domingo, mayo 28, 2006

Un Despertar sin sol


UN DESPERTAR SIN SOL.

Estaba recostado en el césped, con sus ojos cerrados imaginando el rostro de quien le había robado el corazón, de pronto el viento acaricio suavemente su rostro y movió sus cabellos finos y oscuros tal como lo hacia ella, sintió como en sus ojos el recuerdo de ella quería explotar y danzar en sus mejillas . mantuvo unos segundos ese recuerdo hasta que lo perdió y lo dejo escapar...recorrió su rostro, rodó y rodó varias veces hasta que sintió que la imagen de ella en su memoria le daba paz.
Sabia que no la volvería a ver, que la había perdido y se arrepentía de no haber sido el hombre que ella siempre espero. Se levanto y se fue a caminar, solo, esta vez. Miraba a su alrededor y todo le parecía ajeno sin ella, como si fuera un extranjero de ese lugar que lo vio nacer. Mientras caminaba sentía el aroma de ella impregnado en su piel, su aroma azotaba su alma y sentía como se le oprimía el corazón.
En su camino a casa se encontró aquellas flores que tanto le gustaban, margaritas y la vio a ella bailando de alegría dando brincos y sonriendo como si jamás hubiese conocido el dolor. Como le dolía lo único que le quedaba de ella, le dolía recordarla pero si no lo hacía sentía que ya no quería vivir.

Llego a su casa, no miro a nadie solo se limito a dirigirse a su pieza, se volvió a recostar, comenzó a mirar el techo aún sentía un gran vació en su interior extendió su mano hacia un costado, dirigió su brazo derecho al velador de madera oscura que otorgaba al dormitorio un aspecto de otros tiempos, sostuvo la fotografía de Constanza, la observo detenidamente con un sentimiento amargo y quemante y se cuestiono por que se había alejado de ella si la necesitaba tanto, como había tenido el valor para mirarla a los ojos y decirle que no la quería ver mas si lo que mas deseaba en su vida era ver sus ojos llenos de luz y dulzura...Se pregunto tantas veces lo mismo hasta que dio con el mismo motivo que lo empujo para despedirse de Constanza y que a veces su mente pretendía olvidar.
Recordó la ultima vez que fue a visitar a su amigo Andrés , había ido a pedirle un numero telefónico de su amigo Claudio para saludarlo en el día de su cumpleaños, recordó habérselo pedido mientras Andrés jugaba en su computador y le dijo que lo tenía en su celular que estaba debajo del cojín de su cama, el tomo el cojín sin tomar atención
Y de repente vio deslizarse una pulsera de oro, al verla caer pensó en Constanza y en la pulsera que el le había regalado para su cumpleaños y tomando más atención a la pulsera logro sentir el aroma de ella que provenía del cojín, llegaba a sus narices y al mismo tiempo su corazón latía mas fuerte y una desesperación increíble al imaginar a Constanza recostada en esa cama deslizando tiernamente su brazo por el cojín, imaginando a Andrés tomando de la muñequera suavemente a Constanza hasta quitarle la pulsera, Mientras imaginaba esa escena no supo como su puño dio a parar directamente en el rostro de Andrés dejándolo tirado en el suelo, asombrado e impactado, estático y atemorizado por que no imaginaria que pensaba su mejor amigo.
CELOS, sentimientos destructivos, era lo único que en verdad estaba matando el amor de Constanza y Javier. Después Javier supo que Constanza había ido a visitar a Andrés para pedirle el nombre del disco que tanto ansiaba su novio y que luego al despedirse tomo un poco de su perfume y que sin querer derramo una cantidad sobre el cojín y el suelo y que luego se había quitado su pulsera por que le quedaba grande y se le caería, al limpiar la cantidad que había derramado en el piso.
Muchas veces Javier sintió celos sin razón , que lo descontrolaban por completo, lo atormentaban de tal manera que sentía ganas de llorar y gritar sin parar, pues no podía evitar imaginar tantas cosas...
Los celos lo dañaban y dañaban mil veces más a Constanza que no lograba entender su actitud.
Fue por eso que le dijo a Constanza que no la quería ver más, por que jamás dejaría de registrar sus llamadas, de seguirla por las mañanas cuando cada quincena hacia las compras del hogar, jamás dejaría de preguntarle a algún vecino si la habían visto con alguien. Por eso le dijo que no la amaba por que sabía que ella trataría de decirle que podía cambiar y dejar sus celos de lado y que todo se arreglaría , pero ver como ponía de mal a su novia no le daban fuerzas para luchar y se había vuelto un cobarde, nadie sabía lo que el sentía.
El en verdad la amaba y eso le dio agallas para dejarla y decirle que ya no volverían a estar juntos para que así ella no lo buscara nunca más, el ya no quería dañarla , no soportaba verla sufrir y llorar por el, ver como se quedaba sola y evitaba hablar con los demás para que el no se molestara , sabía que la luz que lo había enamorado se estaba apagando por sus absurdos celos y quería ver a Constanza feliz, radiante como la conoció y como había dejado de ser.Dejo el retrato de Constanza adentro del velador, trato de llenarse de energía, se levanto de su cama y se dirigió al comedor vio a su padre sentado junto a su hermana observo a su mamá sirviendo la sopa y se sentó junto a su padre, tenia una familia, aunque se sentía solo le quedaba algo en el mundo que siempre lo querría... trataría de olvidar a Constanza.-

No hay comentarios.: