lunes, mayo 15, 2006

DEBAJO DE UN ÁRBOL( CUENTO: con dedicacion a los adultos de mi vida)


Debajo de un árbol hay un libro viejo, muerto.

Mi viejo, mi amor:
Siempre quise verte de cerca, entrelazar tus labios con los míos, unirme a tu caminar, no como una extraña, si no como tu mujer.

Hoy, no como hace años atrás, te veo dormir cada noche en mi cama, estás tan lejos de mi cuerpo, te hecho de menos y espero que regreses, no puedo entender como te convertiste en un fantasma que todo lo reduce al dinero.
Nuestros dos hijos saben sobrevivir bien, a veces siento envidia, créeme, me siento mal por eso .Francisco se ve feliz, ya va en segundo año de publicidad y ya vez, esta con Vanesa. ¿ te acuerdas cuando decía, cuando aun era un niño, que las niñas eran unos bichos feos y que no las quería y que las odiaba?, ahora es todo un hombre, esta enamorado.
Nuestros hijos están bien, mi amor, a pesar de las veces que hemos tenido que hacer cualquier cosa para conseguir plata para pagar todas las cuentas, para devolver dinero y tantas cosas, hemos discutido tantas veces, pero yo aun te quiero, aunque ya no eres el mismo.
A mis dieciocho me amabas, me besabas con dulzura y me escribías tantas cartas, me dedicabas todo tu tiempo, me decías que yo era tu ángel, siempre me dijiste que nos casaríamos y que nos amaríamos por siempre, lo prometiste.
Hoy, a diferencia de ayer, eres mi esposo, mi viejo querido, pero Hoy, a diferencia de ayer, no me dices que me amas, no me dices que soy tu ángel, no me besas con dulzura.
Todo ha cambiado, tus besos son un tramite mas en tu vida, el amor que me das es como un adorno antiguo, que es capaz de darle el nombre de familia a nuestra unión.
No es fácil vivir así, mi viejo. Hay muchas mujeres, muchas esposas, mis amigas, que viven lo mismo que yo, pero ellas sienten lo mismo, reaccionan igual, como un efecto que no se puede evitar, pero yo te he amado todos los días, incluso cuando derramas café sobre tu blusa y tengo que ingeniármelas para que luzca como quieres y me regañas tanto, que olvidas que tu la manchaste. Te amo cuando me pasas la plata sin decir nada, para que pague cuentas y compre comida, te amo cuando llegas tarde y no saludas, solo te vas a dormir, te amo cuando sales con tus amigos y te olvidas de nosotros que te necesitamos tanto, aun asi te amo.
Pero hoy todo ha cambiado, teniamos un libro, donde ayer, no como hoy, escribiamos sobre nuestro amor, de ello solo quedan esas viejas cartas que me diste,pero yo nunca me acostumbre, todabia recuerdo el nosotros.
es por eso mi querido viejo, que me voy,quizas recuerdes que hace dos horas atraz me viste llorar , miraste mis manos llenas de tierra, dijiste que estaba loca, no imaginas cuanto te extraño viejo...
deje nuestros recuerdos en nuestro arbol, en el que nos soliamos juntar cuando nos amabamos tanto, enterre nuestra historia, espero que recuerdes esos momentos.
Mi viejo, hoy, no como ayer, los recuerdos me hieren el alma, es por eso que me alejo de ti, no hacia falta despedirse por que hace mucho que lo hicimos, solo espero mi amor, mi viejo, que recuerdes que me gustaban las rosas blancas, espero que me visites y dejes una de ellas de vez en cuando, yo te vere desde lejos, seguire queriendote y extrañandote...
Tu querida esposa..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca crei leer algo asi, tan real y tan doloroso al mismo tiempo, realmente me haces reflexionar pues... bueno tu sabes como es mi subconciente y las cosas que me hace pensar, pese a que me duelan mucho siempre termino pensando en algo que no deseo nunca pase...

Por qué las cosas han de ser siempre indirectas??; bueno quizas no siempre pero cuando uno trata de mantener algo siempre desea todo y nunca logra mucho de lo que desea... Ojalá esto que pienso e intuyo jamas de los jamases pase... ni en nuestros sueños, ni en nuestras pesadillas.

El sentimiento que tengo por ti juro por dios, que deseo mantenerlo siempre en una historia viva, No deseo que muera por ningun motivo; Quizás me di por aludido en algo que no tiene relacion a mi persona pero creo que si se relaciona....
Algo pasa, lo sé, que pasa, no logro entender, El aburrimiento que posees en estos momentos me hace sentir tanta inseguridad, me hace sentirme celoso de todo, de tus padres, de tus hermanos, de tus compañeros, de tus amigos... PERO NO QUIERO QUE OCURRA ESO!!, preferiria mil veces ser ...
nadie.

Deseo que sepas que te amo muchisimo, pues en estos casi 7 meses e comprendido que el amor tiene su lado positivo y negativo. No negativo en el sentido de que nos haga mal la relacion, pero de que cada uno sufre por que no desea hacer sufrir al otro (que de partida ya sufre por lo mismo)... un ciclo!!

Cinthia, yo realmente deseo que ese arbol exista siempre con una memoria, con una nocion, un mensaje de amor vivo por siempre; no deseo que olvides nunca el primer beso, nuestra primera puesta de sol, nuestra primera confidencia, nuestras mofas a la gente de la ciudad en que vivimos, nuestras ganas por que el tiempo no sea capaz de frenarnos y de ponernos un control, nuestras ganas de que nuestras manos se fusionen para mantenernos siempre juntos, nuestros inventos para teletransportarnos, nuestra relacion, nuestra esperanza, nuestra alegria, nuestro enojo, nuestro amor... todo ello será siempre nuestro; No como recuerdo sino mas bien como una vivencia bien vivida que nos permitio sentirnos cada vez mas cerca.

Quizas haya mucho que no entiendas, pero aki estoy, a tu lado para que me preguntes y me cuentes todo lo que desees... "es algo mas que la distancia, que el dolor y la nostalgia, sabemos que esto no nos va a separar"..

El joven/viejo que te amar´´a por toda la enternidad
tu pololo
Rodrigo

Anónimo dijo...

¿como es, cuando el principe , se vuelve un rey, y la princesa dulce y deseada en reina? , pues todo cambia, la princesa es lanzada a los quehaceres del hogar, y el rey inaludiblemente, se vuelca a la guerra, por mandato de sus antecesores , criado no a las letra, sino al segamiento de la canibalidad de la guerra. al deseo de dominacion.
-quebrantada, es aquella dulzura, del plige, del rose, de la delicada seduccion, en la conquistar efusiba, de la gran pasion.

Anónimo dijo...

Pase nuevamente por aki, y obviamente deseo decir que TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MUCHO!!... oe el anonimo será el mismo ?? jajaja weno filo, TE AMO y eso es lo que quiero que sepas!! Aca hay un niño/adolecente/joven/adulto/viejo que siempre te amará por quien eres oka??!!
TE AMO waxona mia!!

toda la vida ;)

Anónimo dijo...

y la historia se vuelve a repetir........