lunes, octubre 31, 2011

11 semanas =)


Lo que ha pasado hasta ahora.

Las primeras semanas de embarazo estuvieron repletas de muchos eventos afortunados y desafortunados.
1. Empezar a contarle al mundo fue algo que hice con miedo y a la vez alegria, alegria porque pese a cualquier cosa me sentia feliz de estar embarazada aunque el día en que me entere de la noticia no pude ni dormir pensando si era de verdad lo que me estaba pasando.
Contarle al mundo lo que me estaba pasando me llevo muchas sorpresas algunos estaban muy felices por mi, otros me miraron con cierto recelo y algunos se sintieron decepcionados.

2. las primeras dos semanas de embarazo fueron acompañadas de muchos dolores uterinos y un miedo profundo a perder al bebe ( miedo que siempre surge cuando siento algo extraño en mi panzita u.u), tenia mucho sueño y sentia hormigueo en mis pies y manos, me veia muy palida y no tenia ganas de salir debido al cansancio.

3. Cerca de la tercera semana empeze a sentir asco y a vomitar al sentir algunos aromas como la menta, olor a comida acida, olor a perro, etc.

4. Hasta ahora creo tener una credencial oficial en el hospital Fricke y el CentroMed, ya que me han realizado miles de examenes, desde los de rutina , hasta los que eran necesarios para controlar mi hipotiroidismo, dislipidemia y resistencia a la insulina.

5. Desde la semana 8 los vomitos se hicieron más fuertes, tanto que cuando supe que estaba embarazada pesaba 74 kilos ( oficialmente con sobrepeso) he bajado mucho de peso, ahora estoy en 68 kilos ( con poquito sobrepeso) ahora trato de mantenerme en eso peso para no tener riesgo de diabetes gestacional.

6. Desde la semana 6 he tenido sintomas de perdida esporadicos , he tenido sangramiento lo que ha provocado que salga corriendo a urgencias para ver como está mi bebé, todas las veces que he ido solo me han dicho que lo pueden monitorear y que yo por el bebé solo debo hacer reposo, algunos medicos me han dicho que puede ser que el bebe tenga alguna malformación, algunos dicen que la naturaleza se encarga de salvar al feto más sano y otros que no siempre que sangre será una amenaza para mi bebé, entre todos esos comentarios prefiero quedarme con la imagen de mi bebe con su corazoncito sano .

7. En cuanto a mi cuerpo, aveces siento dolores de utero que atribuyo al crecimiento de mi vientre ( es mejor pensar positivo siempre no? n.n) He notado que mi vientre ha tomado una forma casi de huevo, mi delantera aveces esta muy inflamada y otras veces solo esta sensible, estoy increiblemente palida pero debo considerar los 24 días que llevo sin poder salir y disfrutar del sol :/ .

8. Los medicamentos que tomo ahora son : eutirox, acido folico y una pastillita para disminuir los vomitos ya que es muy importante que tome los medicamentos y los mantenga en mi organismo. Tengo supositorios en caso de S.O.S , antibioticos que tome por una infeccion urinaria que me detectaron en ungencias, y esop.

9. Los antojos que he tenido hasta ahora han sido muy poquitos y creo que son los que siempre he tenido n.n
: Frutillas, uvas, palta, criollitas :).

10. Mi estado emocional : primero me senti muy culpable por tener que abandonar mi trabajo, sobre todo porque es mi primer trabajo de embarazada , estaba algo decepcionada de mi misma por no poder ser esa embarazada que continua con su vida normalmente, al pasar las semanas y al acercarme más al bebé viendolo en ecografias de urgencias ese sentimiento desaparecio, ahora solo me preocupa la vida de mi guaguita, siento que el esta en primer lugar, el trabajo y demases son cosas que podre recuperar después pero la vida de mi bebé no puede esperar.
Como toda futura mamá, me he proyectado mucho en cuanto a tener una linda familia , he pensado mucho en los valores que quisiera trasmitirle, en mostrarle las cosas que más me gustan del mundo como la naturaleza, el arte, la literatura, la jardineria, la música, la ciencia, etc. He tenido algunos problemas con el sueño ideal de familia, ya que la persona que debia acompañarme en esta increible aventura no reacciono como lo espere y su disgusto y poco compromiso termino con acabar con esa ilucion por lo que debi alejarme por el bien mio y el de mi bebé.
Aunque hay veces que me siento muy triste por esto, me concentro en conversar con mi bebé y le digo lo mucho que lo quiero, lo mucho que deseo conocerlo y lo mucho que deseo que este bien .

11. Ya que he cumplido mis ansiadas 11 semanas no puedo dejar de ansiar ahora las 12 semanas, ya que muchos dicen que a los tres meses el bebé esta más firme en el utero , solo quiero que llegue el momento en que no habrá más amenazas para su vida y poder disfrutar sin temer perderlo. Lo que se viene ahora, son más examenes y cuando cumpla la semana 12 me haran una eco para descartar malformaciones ( para la cual rezo mucho ), sinceramente pese a todo el miedo que puedo sentir deseo mucho ver a mi bebé ya formadito, ya quiero ver sus piernas , ver su perfil, ver que se mueve y que esta bien =).

12. Para el bebé lo que tengo son algunos regalitos que he recibido como : ropa, una cunita de mandera , botines color rosa y celeste , colonias, frascos para guardar algodón y tips y esop.
Aún no compro nada ya que espero a que mi bebé este bien firme y que me den la tranquilidad de que no pasará nada malo y asi dar suelta rienda a mis locos deseos por comprarle cositas lindas. ( no puedo negar que hay días que vitrineo por la web en busca de coches, ropa de algodón, mamaderas, mesedoras, etc . n.n)

13. He tenido algunos sueños locos, de todos los sueños han sido más o menos 4 o 5 en los que he soñado con mi bebé y curiosamente siempre es una niña, no se si será alguna predicción de su sexo, pero prefiero no hacerme muchas iluciones y si , me muero por saber que será si niñita o niñito, de todas formas lo amare demasiado ( ya lo amo demasiado =) ), solo deseo que este sanito o sanita y aunque no me crean, porque yo tampoco nunca crei cuando preguntaba a embarazas ¿que quiere que sea? y me decian - solo quiero que sea sano- nunca crei en eso, pero ahora lo entiendo perfectamente. Aunque no se el sexo de mi bebé ya pensé en sus nombres, el que menos me costo fue el de niño ya que siempre lo había pensado, en el de niña me costo un poquito más ya que queria algo original en la familia.

14. Desde que supe que estaba embarazada he comprado muchas revistas de padres y de embarazo, algunos articulos me los salto y solo leo los que me sirven para mi etapa =).

15. En verdad muero por la proxima eco , es tan emocionante ver al bebé en esa pequeña pantalla y aún más cuando el doc dice - allí está su corazón-.

16. Seguire con reposo hasta la próxima visita al doc, ahi me verán y me diran si debo continuar en cama =)

17. Creo que acercandome a la semana 12 tomare fotos de mi panzita para recordar y comparar el "antes y después".

18. Por último: Mi guaguita hermosa, estoy muy ansiosa por conocerte, ya sabés que te amo demasiado y que eres el sol cada día, no necesito nada más en el mundo que tu vida, sigue luchando para que estemos pronto juntos, yo seguire cuidando de ti con todo mi ser, haré todo lo posible para que seas sanito o sanita =)
Te amo demasiado y gracias por ser mi pequeño milagrito. Tu mami :)



No hay comentarios.: